jueves, 7 de noviembre de 2019

Parece que China acuerda con EEUU la retirada de aranceles

China y USA tienen que anular de forma simultánea varios de los aranceles que ya están sobre mercancías de las dos partes para lograr lograr la “primera fase” del acuerdo comercial, ha dicho el jueves el Ministerio de Comercio chino.

La cancelación de los aranceles es una condición considerable para que haya un convenio, ha dicho en una rueda de prensa.

La proporción de aranceles canceladas debe ser la misma, en tanto que la proporción de aranceles cancelados puede ser sometido a negociación, ha dicho Gao a la prensa.

“En las últimas dos semanas, los primordiales negociadores de las dos partes mantuvieron diálogos serias y constructivas para solucionar oportunamente numerosas cuestiones fundamentales”, ha dicho Gao.

“Ambas partes han acordado anular aranceles complementarios en diferentes fases mientras avancen en sus negociaciones.”

No facilitó no obstante un calendario de cancelación.

Una fuente anunció antes a Reuters que los negociadores chinos deseaban que USA eliminara unas tarifas del 15% sobre productos chinos valorados en unos 125.000 millones de USD que entraron en vigor el 1 de septiembre.

Además pidieron que se modifiquen anteriores aranceles del 25% sobre importaciones de productos por valor de 250.000 millones de USD que van desde la maquinaria y los semiconductores a los muebles.

Un individuo familiarizada con la posición negociadora de China mencionó que se encontraba presionando a Washington para que “elimine todos los aranceles lo antes posible”.

“La guerra comercial empezó con los aranceles y debería finalizar con la cancelación de los aranceles”, ha dicho Gao.

Este mes podría firmarse un convenio entre el mandatario de EEUU Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping en un espacio todavía por saber.


Fuente original: https://es.reuters.com/article/topNews/idESKBN1XH13V

No hay comentarios:

Publicar un comentario