jueves, 8 de abril de 2021

Siempre es buen día para hacer ejercicio

¡Hola a todos/as, y feliz día!

Hoy me he despertado con energía y buen ritmo. He puesto mi música de motivación favorita. Hacía un buen día y he salido a correr.

Siempre he sido muy deportista, aunque no necesariamente habilidoso en los deportes de equipo, pero al menos me defendía. Me ha gustado mantenerme en forma, sobre todo empecé con esto en mis 19-20 años, cuando no me gustaba mirarme al espejo, o ir a la playa y quitarme la camiseta, no me sentía cómodo.

Fue entonces cuando empecé a interesarme por el fitness y el ejercicio en general. Quería tener un cuerpo sexy, je, je,... Tampoco buscaba un cuerpo musculoso, pero sí que se note que estaba en buena forma.

En fin, que me informaba bastante con todo ello, las dietas, tipos de cuerpo somático (ectomorfo, mesomorfo, endomorfo), tipos de ejercicio a trabajar según la zona muscular, etc.

Cardiovascularmente ya digo que estaba más o menos bien logrado, pero a mi cuerpo le faltaba atractivo.

Escribo esto por si le sirven a alguien mis consejos. Si tú buscas hacer ejercicio, también puedes leer este artículo muy breve sobre 7 excusas ( y 7 soluciones ) para que hagas ejercicio con el que estoy bastante de acuerdo.

Lo primero que te diré es que siempre debes tener en cuenta dos palabras: paciencia y dedicación.

Si buscas cambiar de la noche a la mañana apenas sin esfuerzo, olvídate. Existen suplementos que te ayudan con el fitness, pero por sí solos no harán nada, no existen los milagros aquí.

Hacer ejercicio tiene que nacer de ti, solo tú tienes el poder de cambiar tu cuerpo, y para ello necesitarás ser constante y armarte de paciencia.

En segundo lugar, empieza con los ejercicios de cuerpo completo. Olvídate de concentrarte en pequeños músculos, olvídate de las mancuernas para únicamente los bíceps. Si quieres trabajar los bíceps, hazlo colgándote de una barra donde trabajarás grupos musculares además del bíceps, como la espalda. Esto es mejor porque te ayudará a desarrollar todos los pequeños músculos que componen el mismo bicpes, y ayudarás a que crezca mejor y que tu cuerpo coja forma.

Y el tercer consejo es que cuando hagas musculación, hazlo hasta que no puedas más, hasta que no puedas levantar ni un peso más, hasta que desfallezcas.

Y por supuesto, descansa bien. De nada sirve hacer deporte si luego no dejas regenerar los músculos.

Añadiría algunas fotos del antes y el después de mi físico para motivar, pero no tengo ninguna a mano. Pero más adelante editaré este post y las añadiré.

¡Saludos y a por todas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario