sábado, 11 de febrero de 2023

Hablemos de Juegos de Rol

¡Hola de nuevo, amigos! Lo sé, esta vez ha pasado demasiado tiempo desde mi último post, y no tengo ninguna excusa que valga... ¡excepto que vengo a hablar de los juegos de rol! 😀

¿A que es algo que os gusta? ¿Cómo no os va a gustar, si hoy en día la influencia de los videojuegos es tal que gran parte de la población mundial los juega, ya sea en las videoconsolas o en sus smartphones. Y entre esos videojuegos, pues están los juegos de rol, o JRPG, o RPGs, o incluso también conocidos (al menos en mi época) como "JDR" (Juegos De Rol).

En fin, que este tipo de género de juegos ha sido y sigue siendo uno de los que más masas atraen. Incontables usuarios juegan a interpretar un rol. Incluso los videojuegos multijugador online de battle royale como el Fortnite consisten en interpretar un rol, interpretar a un personaje y cumplir su objetivo.

De esto hablan mucho en un artículo que vi por la red, donde te explican qué es un foro de rol. Los foros de rol son otra de tantas formas de jugar al rol, pues los juegos de rol no están solo en los videojuegos. De hecho, los foros de rol me encantan, ya que están algo más dirigidos a la gente que le gusta escribir. Y como ya sabéis, a mí me encanta escribir.

Pero volvamos a los juegos de rol en los videojuegos. ¿Cuál es tu favorito? El mío, de toda la vida, es el Final Fantasy VII. En su momento, al menos en el juego original de los noventa, me parecía un juego en el que te sumergías en el personaje más a nivel personal, con la elección de los diálogos, elección de acciones a tomar según el momento, etc. Y eso me sucedía en la mayoría de los juegos de rol de la época. Lo sentí en el primer Zelda de la Nintendo 64.

Y ahora podríamos pasar a hablar de los juegos de rol en el futuro. ¿Te imaginas a dónde llegará la realidad virtual? Imagínate que entras en un videojuego de realidad virtual en el que prácticamente puedes hacer lo que quieras, como tener otra vida con la que siempre has soñado. Si odias tu vida actual, probablemente te vuelvas adicto a ese juego.

En fin, ¿qué es un juego de rol? ¿Qué nos aporta?

Para mí, un juego de rol es estimulación a nuestro subconsciente. Aquello que no somos pero que queremos ser, podemos cumplirlo en los juegos de rol. Nuestro ego del subconsciente sale a lucirse cuando interpretamos a un personaje en un juego de rol.

Quieres salvar el mundo, pero no puedes hacerlo en la vida real. Quieres tener mucho dinero, pero no puedes tenerlo en la vida real. Quieres hacer justicia con quienes te hacen daño a ti y a tus seres queridos, pero no puedes hacerlo en la vida real.

Los juegos de rol nos permiten satisfacer nuestras necesidades a nivel subconsciente. Y al final, nos dan felicidad. Al fin y al cabo, somos nosotros quienes decidimos jugar al rol, nadie nos obliga a punta de pistola. ¿Y por qué decidimos jugar? Pues porque nos divierte, porque nos da felicidad.

VIVAN LOS JUEGOS DE ROL

No hay comentarios:

Publicar un comentario