jueves, 17 de diciembre de 2020

¿Qué es eso del posicionamiento web?

Hola a todos mis lectores, que son muchos, je, je, je,... a quién quiero engañar...

Pero me encanta escribir, y aquí estoy, para quien me encuentre y le interesen mis filosofías. Pero justo para eso, para quien encuentre mi blog.

Y es que me estoy dando cuenta que esto de tener visibilidad en Internet depende de dos cosas: si tienes seguidores en tus redes sociales, o si estás bien posicionado en los buscadores.

Claro, cualquiera puede pensar que el truco está en conseguir seguidores en las redes sociales, como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, etc. Pero, claro, esto no es tarea fácil. Nada fácil. Tan difícil que hay quienes pagan para obtener seguidores, no se trata solo del contenido.

Pero, tú mi querido lector que estás leyendo esto porque sientes curiosidad por saber qué es esto del posicionamiento web, ¿sabes que existe una fuente de tráfico de visitas mucho más grande que las redes sociales? Esta fuente de tráfico proviene de los buscadores como Google, Bing, Yahoo, DuckDuckGo, etc. Pero sobre todo proviene del primero.

Normalmente, las grandes empresas de Internet obtienen el 90% de todas sus visitas desde los buscadores. Y para que te encuentre la gente en los buscadores debes de estar bien posicionado.

Descubrí todo esto del posicionamiento online hace poco cuando leí un artículo del Diario de Valderrueda: Técnicas de posicionamiento que funcionarán en 2021, ya que estoy más solo que la una y no quería quedarme sin mis visitas el año que viene.

Pues bien, me enteré de que todo esto es un negocio. Bueno, ya lo sabía, como todo, todo es negocio y dinero. Digamos que más bien lo confirmé y ahora sé un poco cómo funciona.

Así que me volveré loco a empaparme de técnicas SEO como las de ciudadano2cero.com para el posicionamiento orgánico en los buscadores, y lo pondré todo en marcha. Si más adelante me lees más a menudo desde los buscadores, es porque lo he estado haciendo bien, je, je,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario